Mi baifo & yo

Alijaaaaannndro (así gritaban mi nombre en casa para que apareciera para comer porque estaba jugando al fútbol o al escondite en la calle), soy el 7º de 9 herman@s y en casa nos entreteníamos jugando entre nosotr@s y con cualquier cosa. Tenemos una buena colección de trastadas …jajaja. Hablo de los principios de los años 70.

Un día de vacaciones de verano cayó en mis manos una revista donde enseñaban a pintarte tu propia camiseta. En aquella época no había, ni mucho menos, la oferta de camisetas que hay hoy. Empecé a pintármelas para mí y llamaban la atención. Después empecé a regalarlas porque mis amigos querían una. Recuerdo que eran muy diferentes unas de otras: el logo del grupo de música “Chicago” (un lettering que no tiene nada que envidiar a los actuales), The Freak Brothers (un comic que me gustaba) o la cara en blanco y negro del bailarín Lindsay Kemp, fueron algunas de mis primeras camisetas. Se convirtió en mi hobby.

He creado varias marcas de camisetas y “Sunchun” (ese era el mote, que no tiene ningún significado en especial, que me puso mi exmujer) fue pionera en las islas en vender camisetas con dichos canarios. Diseños como: “Se me fue el baifo”, “Al golpito mi niño”, “Chacho Chacho” ó “Estoy hecho gofio” fueron durante años vendidas en todas las islas.

Tras ese recorrido de media vida, que se dice rápido, pero que ha sido como cruzar varios barrancos llego con mi Wild Baifo a flor de piel. Ese baifo que ha aprendido a risquear por la vida, que se siente profundamente isleño y que quiere homenajear a nuestra tierra y a nuestros ancestros.

Me siento muy afortunado de pertenecer a Las Afortunadas por su mar, por su cielo, por su tierra, por sus atardeceres… ¡ser canario es mi razón!, ¡Qué suerte vivir aquí! Orgulloso de mi gente, de mi habla y de cada rincón de esta tierra mía. La de mis antepasados, y en la que tuve la inmensa suerte y fortuna de nacer y de vivir. Por poder disfrutar sobre todo de sus pueblos y gentes. ¡Somos diferentes! Somos como somos, salitre en la piel y volcán en las entrañas.

Yo me identifico con todo eso ¿Y tú?¿Quieres ser también Wild Baifo?

Estas fueron algunos de mis primeras camisetas que me pinté a mano.

¿Quieres ser Wild Baifo?

Haz más de lo que te hace feliz

Carrito de compra